FANDOM

Sección Policial de Seguridad pública 9 es parte de la franquicia japonesa de manga y anime Ghost in the Shell, creada por el artista de manga Masamune Shirow y los productores de cine Mamoru Oshii y Kenji Kamiyama.

La Sección 9 de Seguridad Pública es un departamento de inteligencia dependiente del Ministerio del Interior de la serie de anime y manga Ghost in the Shell de Masamune Shirow. En la película original, se lo conoce como Shell Squad o Sección de Policial de Seguridad 9.

Sus operarios están entrenados en diversos métodos de investigación y guerra cibernética, ya que su estructura se basó en el GSG-9 Alemán. Tuvieron ejercicios de entrenamiento cruzado en el pasado con el 22 ° Regimiento del SAS Británico.

HistoriaEditar

La Sección 9 de Seguridad Pública se estableció como una organización de búsqueda y rescate. Oficialmente construida como una organización internacional, en realidad es una red antiterrorista y una unidad contra el crimen que opera en la Comisión Nacional de Seguridad Pública de Japón. Sus operarios pueden actuar con o sin el consentimiento del gobierno ya que son casi desconocidos para el público. En particular, la Sección 9 y sus miembros se encuentran entre los mejores operativos de guerra cibernética en el país, y como resultado, generalmente terminan involucrándose en casos relacionados con Internet, como el pirateo y el ciberterrorismo. Los miembros se seleccionan especialmente de otros grupos y, por lo tanto, no se aceptan voluntarios.

Ghost in the ShellEditar

La Mayor Motoko Kusanagi fue enviada por la Sección 9 para espiar un edificio en New Port City. Una potencia extranjera está conspirando para contratar a un ingeniero de Japón para arreglar el "error" del Proyecto 2501. El equipo se mueve mientras Kusanagi activa su camuflaje termo óptico. El funcionario extranjero se niega a devolver al ingeniero, pero Kusanagi interviene de manera sorpresiva y mata al funcionario. Esta intervención le sirve de excusa a las autoridades japonesas para retener bajo custodia al ingeniero y así evitar que la potencia extranjera se lo llevara.

Stand Alone ComplexEditar

Durante la investigación del caso Laughing Man, el Mayor Kusanagi se hizo pasar por el Hombre Risueño para descubrir una conspiración contra el fabricante japonés de la Máquina Micro. Después de que funcionarios gubernamentales de alto rango descubrieron información sobre la investigación realizada por la Sección 9, el gobierno disolvió la agencia y les declaró la guerra.

En preparación para un ataque a su cuartel general por los soldados del Umibozu y sus robots Tipo 303 Armed Suit, todos los miembros restantes de la Sección 9 se atrincheraron en el edificio y lucharon contra los invasores con todo el armamento pesado que pudieron reunir. De no ser así, reunieron una distracción y escaparon a través de un pasaje ubicado en las alcantarillas de la ciudad de New Port. Finalmente todos son capturados, aparentemente el Mayor es asesinado.

Togusa pasó los siguientes tres meses preguntándose qué pasó con el resto, antes de reunirse de repente con Batou. Todo resultó ser uno de los planes brillantes de Aramaki, sacrificando la Sección 9 para dejar al principal sospechoso abierto al arresto, investigación y enjuiciamiento. Todos, incluido el comandante, están perfectamente bien, y Aramaki está en el proceso de reconstruir y asegurar el financiamiento para la Sección 9 recién renacida, lo que no sucede hasta 2nd GIG.

2nd GIGEditar

La segunda temporada comienza con la Sección 9 que todavía no existe en una capacidad oficial debido a una enmienda a la Ley de Fuerzas Especiales. El primer episodio involucra una situación de rehenes en la que once terroristas, que se autodenominan Individuos Once, detienen a la Embajada de China exigiendo un cambio rápido en la Política de Acción de Refugiados. En otras palabras, exigen la libertad de los refugiados desde el punto de vista de que los refugiados drenan el país. El PM anterior de Japón emitió un proyecto de ley temporal que permitía la entrada de refugiados a ciertas zonas, pero el proyecto de ley nunca fue derogado. Debido a que el nuevo primer ministro, Kayabuki, planeó derogar la política pronto, tuvo que actuar rápidamente contra los terroristas antes de que sus demandas se conocieran para asegurarse de que no pareciera que estaba cediendo ante la presión del terrorismo.

Se le promete a la Sección 9 el restablecimiento completo y la aprobación de su nueva propuesta de presupuesto que incluye la restitución de los think tanks (Tachikomas), con la condición de que no haya bajas de rehenes en el proceso de detener a los terroristas antes de que se agote el apagón de la prensa. A partir de este momento, la segunda temporada continúa enfocándose en el tema de los refugiados desde múltiples perspectivas, junto con la falta de información básica sobre casi todos los personajes.

Aparecen signos visibles de crímenes complejos independientes centrados en las políticas de refugiados japoneses que parecen estar influenciadas por un tercero.

Solid State SocietyEditar

La Sección 9 ha sido radicalmente reformada después de que el comandante se marcha para continuar con sus propias investigaciones. La sección ha aumentado de tamaño, y ahora la ejecuta Togusa, porque Batou declinó la posición. Solid State Society comienza centrándose en los suicidios cibercerenales de miembros de una organización terrorista que obtuvo asilo en Japón. Este caso lleva al descubrimiento de que alrededor de veinte mil niños pudieron haber sido secuestrados. La mente maestra detrás de los crímenes se conoce como "The Puppeteer" y está clasificada como Wizard Class Hacker.

UbicaciónEditar

La Sección de Seguridad Pública 9 se encuentra en la ciudad japonesa de Niihama-shi (también conocida como New Port City). La ubicación exacta de la sede de la Sección 9 se considera de alto secreto y solo es conocida por el gobierno japonés y los empleados de la Sección 9. Su edificio es conocido por el público como una empresa de seguridad falsa.

Las instalaciones de la sede de la Sección 9 incluyen un helipuerto en la azotea, un aparcamiento subterráneo, una sala de control gestionada por el operador, una ciberguerra y una sala de reunión de información, celdas de detención, salas de reuniones y el taller Tachikoma / Fuchikoma / Uchikoma.

GaleríaEditar