FANDOM

Cyborg es parte de la franquicia japonesa de manga y anime Ghost in the Shell, creada por el artista de manga Masamune Shirow y los productores de cine Mamoru Oshii y Kenji Kamiyama.

DescripciónEditar

Un cyborg es un organismo cibernético (es decir, un organismo que tiene componentes tanto artificiales como naturales). El término fue acuñado en 1960 cuando Manfred Clynes y Nathan Kline lp usaron en un artículo sobre las ventajas de los sistemas humano-máquina de autorregulación en el espacio exterior. D. S. Halacy's Cyborg: Evolution of the Superman en 1965 contó con una introducción que habló de una "nueva frontera" que era "no sólo el espacio, pero más profundamente la relación entre el 'espacio interior' al espacio exterior", un puente entre ... mente y la materia.", el Cyborg hoy se ve a menudo simplemente como un organismo que ha mejorado sus capacidades debido a la tecnología, pero esto quizá simplifica en exceso la categoría de retroalimentación.

Los cyborgs ficticios son presentados como una síntesis de partes orgánicas y sintéticas, y con frecuencia se plantea la cuestión de la diferencia entre el humano y la máquina como una cuestión con la moral, la libre voluntad, y la empatía. Los cyborgs ficticios pueden ser representados como visiblemente mecánicos o todo lo contrario. Los cyborgs también se retratan a menudo con capacidades físicas o mentales muy por encima de una contraparte humana (formas militares pueden tener armas incorporadas, entre otras cosas). Las personas utilizan la tecnología cibernética para reparar o superar las limitaciones físicas y mentales de sus cuerpos.

GaleríaEditar